El software ha sido pensado para poder analizar rápidamente un pedido de modificación de límite de una TC y confeccionar la documentación pertinente.
Cálculo
Esta pestaña permite calcular los márgenes que es posible acordar.
En primer lugar se debe ingresar el Ingreso Neto, calculado conforme a la normativa vigente.
Luego se debe seleccionar una de estas opciones: CPH (Convenio Pago de Haberes) o RC (Resto de Cartera).
Finalmente se ingresan los límites acordados/a acordar a cada una de las Tarjetas de Crédito.
El sistema, en base a la información ingresada, calcula los márgenes porcentuales (a la derecha de la hoja hay una tablas orientativas) e informa si los márgenes a acordados/ a acordar se encuadran o no en los límites previstos.
Ingreso de información
Desde el COMPLETE se debe efectuar la consulta de una Tarjeta de Crédito, ingresando a TC-Tarjeta de Crédito, Padrón de Socios.
Una vez localizada la información, se selecciona TODA LA PANTALLA y se copia.
Vamos a la hoja de cálculo JJQ-TC-ACUERDOS y en la pestaña Pantalla pegamos dicha información en la celda A1.
Límite
Es una resolución ya preparada en base a la información copiada y pegada; sólo resta ingresar el importe del límite de compra a acordar a dicha tarjeta en base a los análisis anteriores.
Pide Límite
Es una nota para que el cliente firme, donde solicita la ampliación del límite de compra de la tarjeta en cuestión.
Link del archivo:
http://www.megaupload.com/?d=452YK2P7
Juan José Quinteros - Contador Público Nacional - Magíster en Administración (UNT) - Doctorando en Administración de Negocios (ESEADE) - Universidad Nacional de Tucumán (Titular Cátedra Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión) - Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Tucumán (Docente MBA) - Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Director de la Maestría en Dirección y Administración de Empresas)
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jueves, 2 de diciembre de 2010
Extraer datos de personas físicas desde Complete
Una de las tareas de las que más nos quejamos es que tenemos que escribir los datos de un cliente varias veces: cuando damos de alta en la base de clientes, cuando llenamos un formulario, cuando queremos hacer una nota...
En reiteradas oportunidades expresamos nuestro deseo (quizás alguna vez sea una realidad) de presionar un botón y que el sistema nos imprima los formularios ya integrados con los datos cargados.
Otras veces pedimos un archivo con las direcciones de los clientes para hacer correspondencia masiva y tampoco lo hemos obtenido.
Entonces he desarrollado un programa que permite extraer información básica sobre un cliente simplemente copiando la pantalla de Complete y pegando los datos en una celda; luego una macro lee tales datos y los pega en celdas separadas para que puedan ser utilizados de cualquier manera libremente por el usuario.
Se trata de un archivo Excel que tiene varias hojas:
Hoja K
Se debe trabajar con Complete, Clientes, Clientes, K (Consulta de Personas Físicas).
Efectuar la consulta como siempre, con el nro de CUIT o documento.
Señalar TODA LA PANTALLA y seleccionar Edición, Copiar; es importante señalar toda la pantalla.
En la Hoja K, seleccionar la celda A1 (la única que está disponible), señalar la barra de edición con el mouse haciendo clic en ella y entonces pegar la información.
Todo el texto debe quedar en la celda A1.
Hoja Dom
Funciona de manera similar a la Hoja K, sólo que aquí se debe copiar y pegar la pantalla de Consulta de Domicilios (en la celda A1)
Hoja Datos
Una vez completados los pasos anteriores de copiar y pegar, en esta hoja aparecen los datos del cliente separados uno en cada celda:
CUIT
DOC 1
DOC 2
APELLIDO
NOMBRES
SEXO 1
SEXO 2
ESTADO CIVIL 1
ESTADO CIVIL 2
NACIONALIDAD 1
NACIONALIDAD 2
FECHA NACIMIENTO
CODIGO CASA
NOMBRE CASA
IVA 1
IVA 2
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
LEGAJO 1
LEGAJO 2
EMPLEADOR
PROFESION
CALLE
NRO
PISO
DEPTO
LOCALIDAD
PAIS
CODIGO POSTAL
PROVINCIA
TELEFONO 1
TELEFONO 2
E-MAIL
Esto nos permite utilizar ahora tales datos sin tener que tipearlos de nuevo.
En la primera fila aparece un “OK”.
Si los datos de las hojas “K” y “Dom” pertenecen a diferentes clientes, en esta celda aparecerá un mensaje advirtiendo el error.
Hoja Ejemplo Nota
Aquí hay un ejemplo de cómo podemos usar los datos copiados y pegados para generar rápidamente una nota masiva.
Dicho sea de paso, esta nota está diseñada para ser impresa en hoja tamaño A4 y luego doblarla en 3 partes iguales (de manera que sólo quede visible el primer tercio y los dos restantes ocultos) y abrochar en los costados; nosotros en Tucumán hablamos con el correo y nos aceptan esa forma de enviar notas sin utilizar sobres.
El archivo de Excel va con un ejemplo.
Estos datos (los de la celda A1) pueden borrarse con la tecla Suprimir (Supr o Del) y en su lugar pegan los datos de Uds.
Obviamente, si un dato está mal cargado o no existe en la Base de Clientes, imposible que aparezca bien a través de este programa.
Link del archivo:
http://www.megaupload.com/?d=8ZKKS2FK
En reiteradas oportunidades expresamos nuestro deseo (quizás alguna vez sea una realidad) de presionar un botón y que el sistema nos imprima los formularios ya integrados con los datos cargados.
Otras veces pedimos un archivo con las direcciones de los clientes para hacer correspondencia masiva y tampoco lo hemos obtenido.
Entonces he desarrollado un programa que permite extraer información básica sobre un cliente simplemente copiando la pantalla de Complete y pegando los datos en una celda; luego una macro lee tales datos y los pega en celdas separadas para que puedan ser utilizados de cualquier manera libremente por el usuario.
Se trata de un archivo Excel que tiene varias hojas:
Hoja K
Se debe trabajar con Complete, Clientes, Clientes, K (Consulta de Personas Físicas).
Efectuar la consulta como siempre, con el nro de CUIT o documento.
Señalar TODA LA PANTALLA y seleccionar Edición, Copiar; es importante señalar toda la pantalla.
En la Hoja K, seleccionar la celda A1 (la única que está disponible), señalar la barra de edición con el mouse haciendo clic en ella y entonces pegar la información.
Todo el texto debe quedar en la celda A1.
Hoja Dom
Funciona de manera similar a la Hoja K, sólo que aquí se debe copiar y pegar la pantalla de Consulta de Domicilios (en la celda A1)
Hoja Datos
Una vez completados los pasos anteriores de copiar y pegar, en esta hoja aparecen los datos del cliente separados uno en cada celda:
CUIT
DOC 1
DOC 2
APELLIDO
NOMBRES
SEXO 1
SEXO 2
ESTADO CIVIL 1
ESTADO CIVIL 2
NACIONALIDAD 1
NACIONALIDAD 2
FECHA NACIMIENTO
CODIGO CASA
NOMBRE CASA
IVA 1
IVA 2
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
LEGAJO 1
LEGAJO 2
EMPLEADOR
PROFESION
CALLE
NRO
PISO
DEPTO
LOCALIDAD
PAIS
CODIGO POSTAL
PROVINCIA
TELEFONO 1
TELEFONO 2
Esto nos permite utilizar ahora tales datos sin tener que tipearlos de nuevo.
En la primera fila aparece un “OK”.
Si los datos de las hojas “K” y “Dom” pertenecen a diferentes clientes, en esta celda aparecerá un mensaje advirtiendo el error.
Hoja Ejemplo Nota
Aquí hay un ejemplo de cómo podemos usar los datos copiados y pegados para generar rápidamente una nota masiva.
Dicho sea de paso, esta nota está diseñada para ser impresa en hoja tamaño A4 y luego doblarla en 3 partes iguales (de manera que sólo quede visible el primer tercio y los dos restantes ocultos) y abrochar en los costados; nosotros en Tucumán hablamos con el correo y nos aceptan esa forma de enviar notas sin utilizar sobres.
El archivo de Excel va con un ejemplo.
Estos datos (los de la celda A1) pueden borrarse con la tecla Suprimir (Supr o Del) y en su lugar pegan los datos de Uds.
Obviamente, si un dato está mal cargado o no existe en la Base de Clientes, imposible que aparezca bien a través de este programa.
Link del archivo:
http://www.megaupload.com/?d=8ZKKS2FK
Copiar y pegar información desde Complete
Mis programas funcionan “tomando” información directamente de las pantallas de Complete.
Dadas las limitaciones que tenemos impuestas por el administrador del sistema, he diseñado una forma de hacerlo en 2 pasos: copiar la pantalla de Complete y pegar en una celda de Excel; posteriormente, una macro localiza los datos y los muestra en celdas diferentes.
Para que quede claro cómo funciona este método, adjunto 2 videos.
El primero de ellos muestra cómo seleccionar el área de la pantalla a copiar y cómo se copia dicha información al portapapeles.
El segundo video muestra cómo se pega la información del portapapeles íntegramente a una celda determinada (generalmente utilizo la celda A1 de una hoja).
Aclaro que he copiado pantallas sin información a propósito, para salvaguardar la confidencialidad de los datos de los clientes.
Enlaces:http://www.megaupload.com/?d=87UEX74P
http://www.megaupload.com/?d=6RDLWZ9C
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