Una de las tareas de las que más nos quejamos es que tenemos que escribir los datos de un cliente varias veces: cuando damos de alta en la base de clientes, cuando llenamos un formulario, cuando queremos hacer una nota...
En reiteradas oportunidades expresamos nuestro deseo (quizás alguna vez sea una realidad) de presionar un botón y que el sistema nos imprima los formularios ya integrados con los datos cargados.
Otras veces pedimos un archivo con las direcciones de los clientes para hacer correspondencia masiva y tampoco lo hemos obtenido.
Entonces he desarrollado un programa que permite extraer información básica sobre un cliente simplemente copiando la pantalla de Complete y pegando los datos en una celda; luego una macro lee tales datos y los pega en celdas separadas para que puedan ser utilizados de cualquier manera libremente por el usuario.
Se trata de un archivo Excel que tiene varias hojas:
Hoja K
Se debe trabajar con Complete, Clientes, Clientes, K (Consulta de Personas Físicas).
Efectuar la consulta como siempre, con el nro de CUIT o documento.
Señalar TODA LA PANTALLA y seleccionar Edición, Copiar; es importante señalar toda la pantalla.
En la Hoja K, seleccionar la celda A1 (la única que está disponible), señalar la barra de edición con el mouse haciendo clic en ella y entonces pegar la información.
Todo el texto debe quedar en la celda A1.
Hoja Dom
Funciona de manera similar a la Hoja K, sólo que aquí se debe copiar y pegar la pantalla de Consulta de Domicilios (en la celda A1)
Hoja Datos
Una vez completados los pasos anteriores de copiar y pegar, en esta hoja aparecen los datos del cliente separados uno en cada celda:
CUIT
DOC 1
DOC 2
APELLIDO
NOMBRES
SEXO 1
SEXO 2
ESTADO CIVIL 1
ESTADO CIVIL 2
NACIONALIDAD 1
NACIONALIDAD 2
FECHA NACIMIENTO
CODIGO CASA
NOMBRE CASA
IVA 1
IVA 2
ACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD 2
LEGAJO 1
LEGAJO 2
EMPLEADOR
PROFESION
CALLE
NRO
PISO
DEPTO
LOCALIDAD
PAIS
CODIGO POSTAL
PROVINCIA
TELEFONO 1
TELEFONO 2
E-MAIL
Esto nos permite utilizar ahora tales datos sin tener que tipearlos de nuevo.
En la primera fila aparece un “OK”.
Si los datos de las hojas “K” y “Dom” pertenecen a diferentes clientes, en esta celda aparecerá un mensaje advirtiendo el error.
Hoja Ejemplo Nota
Aquí hay un ejemplo de cómo podemos usar los datos copiados y pegados para generar rápidamente una nota masiva.
Dicho sea de paso, esta nota está diseñada para ser impresa en hoja tamaño A4 y luego doblarla en 3 partes iguales (de manera que sólo quede visible el primer tercio y los dos restantes ocultos) y abrochar en los costados; nosotros en Tucumán hablamos con el correo y nos aceptan esa forma de enviar notas sin utilizar sobres.
El archivo de Excel va con un ejemplo.
Estos datos (los de la celda A1) pueden borrarse con la tecla Suprimir (Supr o Del) y en su lugar pegan los datos de Uds.
Obviamente, si un dato está mal cargado o no existe en la Base de Clientes, imposible que aparezca bien a través de este programa.
Link del archivo:
http://www.megaupload.com/?d=8ZKKS2FK
Juan José Quinteros - Contador Público Nacional - Magíster en Administración (UNT) - Doctorando en Administración de Negocios (ESEADE) - Universidad Nacional de Tucumán (Titular Cátedra Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión) - Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Tucumán (Docente MBA) - Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (Director de la Maestría en Dirección y Administración de Empresas)
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