Buscar este blog

sábado, 4 de diciembre de 2010

Comunicar novedades al personal en forma masiva

Cuando nos llega una novedad por correo electrónico, simplemente reenviamos dicho correo a nuestros compañeros y nos aseguramos que la información llega en tiempo y forma.
¡Qué lindo suena! Sabemos que actualmente el BNA no tiene asignada una casilla de correo para cada empleado en las sucursales, cuestión que desde hace tiempo se viene prometiendo implementar en un futuro próximo.
Hasta que ello ocurra, cada vez que se recibe un mail que se considera de interés para todos los integrantes de un sector, quien tiene a su cargo el mail de dicho sector debe imprimir copia del mail y distribuirlo entre todos.
Si imprime una copia para cada uno, se genera un importantes desperdicio de papel y tiempo.
Si imprime una copia única y pretende que todos la lean, no tiene la seguridad de que todos la lean (lo más probable es que se pierda en el camino...).
Una solución alternativa es la siguiente: crear una hoja Novedades que tiene este formato:
Fecha
Tema
Novedad
21-11 18:59


En la primera columna se consigna fecha y hora de publicación de la novedad.
En la segunda columna se consigna el tema o asunto a que se refiere la novedad.
En la tercera columna se consigna la novedad misma.
¿Cómo ingresar la fecha y hora actuales? Haciendo clic en el botón amarillo con letras rojas se inserta una nueva fila abajo del título y se introduce la fecha y hora actuales.
O sea que siempre se tendrán a la vista las novedades más recientes en los primeros renglones.
Hay 2 formas de abrir el archivo
- Para lectura y escritura
Quien sea en encargado de ingresar las novedades puede abrir el archivo utilizando la clave, ingresar las novedades y guardar el archivo inmediatamente, para que siempre esté guardado en su versión más actual.
Para que todos puedan acceder a este archivo, sugiero sea guardado en la carpeta “R:\Compartido\”.
- Sólo para lectura
Quienes deseen leer las novedades, deberán abrir el archivo; como no conocen la clave, deberán seleccionar la opción de “Sólo Lectura”.
De esta manera, muchas personas podrán leer las novedades pero sólo quien tenga la clave podrá escribirlas.
La clave actual es NOVEDADES (con mayúsculas).
Los “lectores” pueden usar la potencia de Excel para localizar alguna novedad de interés, por ejemplo el comando Edición, Buscar.
Reitero, hasta tanto el BNA asigne una casilla de correo para cada empleado, este método ha resultado ser bastante efectivo.

Link para bajar el archivo: